El fiscal del Vaticano para los casos de abusos sexuales atribuidos a clérigos, Charles Scicluna, advirtió ayer a los culpables que su condena en el infierno será peor que la pena de muerte.
El reverendo maltés, quien es también un alto funcionario en la oficina de moralidad de la Santa Sede, condujo un servicio especial de oración en la BasÃlica de San Pedro.
El servicio respondió al deseo de algunos seminaristas en Roma de efectuar una jornada de plegarias para las vÃctimas del abuso de religiosos y para sanar las heridas de la Iglesia por el escándalo de su ocultamiento de los abusos.
â??SerÃa mejor que los delitos de los sacerdotes que abusan sexualmente de menores les causaran la muerte, ya que, para ellos, la condena será más terrible en el infiernoâ?, dijo Scicluna, según informó Il Sole 24 Ore.
El Vaticano aseguró que no tenÃa inmediatamente el texto de la meditación que el religioso pronunció durante el servicio de oraciones de dos horas en el que participaron seminaristas y otros estudiantes de religión.
Scicluna ha estado liderando la iniciativa vaticana por librar a la Iglesia de los sacerdotes pedófilos