Grupos de consumidores en Alemania anunciaron el jueves que demandarán a Facebook a menos que la red social cambie sus condiciones de servicio. ¿Causa motivo o razón? los alemanes demandarán a Facebook ya que la red social tiene una serie de reglas y claro, clausulas de uso que simplemente no le parecen.
La Federación de Organizaciones Alemanas de Consumidores dijo que envió una notificación a la sede europea de Facebook en Irlanda. Los alemanes que firmaron y demandarán a Facebook se dicen que son restrictivas.
La carta cita 19 cláusulas en las condiciones de servicio de la firma por considerar que las reglas de Facebook para la protección de datos son demasiado imprecisas. Agrega que los usuarios deben ser capaces de eludir determinados requisitos sin tener que abandonar Facebook completamente.
La compañía, con sede en California, ha enfrentado cuestionamientos legales por parte de defensores de la privacidad en Europa. Y estos alemanes que demandarán a Facebook son un claro ejemplo de que Facebook debe pensar en sus usuarios europeos de forma distinta a los americanos o asiaticos.
Facebook dijo a a diferentes agencias noticiosas del mundo en un correo electrónico que estudia la notificación pero se manifestó sorprendida de que “se centre en condiciones y características que han sido parte de Facebook y otros servicios en internet durante los últimos 10 años, como las políticas sobre el nombre verdadero”.
“Recientemente actualizamos nuestras condiciones y políticas para hacerlas más claras y concisas, para reflejar nuevas características del producto y para destacar cómo estamos expandiendo el control de los usuarios sobre la publicidad”, dijo la compañía. “Confiamos en que las actualizaciones cumplan con las leyes aplicables”.