Instalan nuevo alumbrado en Plaza de Armas. El avance de la primera fase de la remodelación es del 90 por ciento
La recuperación de la primera mitad de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” está por concluir; su avance es del 90 por ciento, informó la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
La titular de la dependencia, Patricia Izquierdo Medina, dio a conocer que ya se instaló el nuevo alumbrado público y se colocó la iluminación tipo LED en jardineras, con lo que se mejoró de manera importante la vista del lugar.
Detalló que, además, se cambiaron los ductos de la red eléctrica y que todo el servicio quedará de manera subterránea.
“Vamos avanzando bien en esta remodelación, ya estamos a punto de terminar la primera mitad; probablemente iniciemos con la segunda etapa en un par de semanas y continuaremos de la mejor forma posible”, mencionó.
Izquierdo Medina recordó que la inversión en esta obra es de 49 millones de pesos y se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Estamos trabajando a buen ritmo, tenemos que entregar la rehabilitación antes de los festejos patrios, en el mes de septiembre, afortunadamente no hemos tenido ninguna complicación en la obra, por lo que se avanza en tiempo y forma”, abundó.
Finalmente, resaltó que con los trabajos lo que se busca es mejorar la conexión visual y arquitectónica de la plancha del zócalo, Jardín Juárez y el Palacio de Cortés.