La candidata a la gubernatura del estado por el Partido Unidad Popular (PUP), MarÃa de los Ãngeles Abad Santibáñez, denunció ante las autoridades federales y locales, ser vÃctima de una serie de amenazas e intimidaciones.
En entrevista, explicó que las primeras intimidaciones se dieron vÃa correo electrónico en los que se le acusaba de â??esquirolaâ? y de â??hacerle el trabajo al PRIâ?.
Lo anterior, en alusión a la decisión de Unidad Popular, de participar de manera individual en el actual proceso electoral y no sumarse a la alianza opositora â??Unidos por la Paz y el Progresoâ? integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (PC) y del Trabajo (PT).
Abad Santibáñez refirió que las amenazas continuaron y se han incrementado de tono durante las últimas semanas vÃa telefónica e inclusive durante el pasado fin de semana pintarrajearon la fachada de su domicilio, asà como las paredes de la casa de campaña, donde colocaron una corona de muerto con la leyenda â??asesinaâ?.
Por estos hechos, la candidata por el Partido Unidad Popular presentó una denuncia ante la ProcuradurÃa General de la República (PGR) y otra más ante la ProcuradurÃa General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de hallar a los responsables