En el supuesto de que se concrete un pacto entre PAN y PRD, â??no participarÃamos y pintarÃamos nuestra rayaâ?, porque el acuerdo de aliarse se hizo â??directamente con el presidente pelele, Felipe Calderónâ?, aseguró Andres Manuel López Obrador en su visita a esta localidad.
Acompañado por el diputado Alejandro Encinas, ambos reiteraron su rechazo a cualquier establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN para la elección de gobernador.
â??Vamos a hacer valer los principios que dieron origen al PRD y no vamos a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poderâ?, aclaró.
Exigió a sus dirigentes nacionales no caer en un pragmatismo ramplón, de aliarse con la derecha para ganar la elección mexiquense a toda costa, sin escrúpulos. La competencia electoral debe darse con las fuerzas progresistas y de izquierda, con el PRD, PT y Convergencia, pero anteponiendo en todo momento la dignidad y los principios, precisó.
â??Nosotros no estamos de acuerdo con los pactos de conveniencia, porque al final no se cumplen los compromisos contraÃdos y sólo se corrompen las autoridades electas; además nosotros no somos unos ambiciosos vulgares.â?
A su vez, Encinas cuestionó: â??¿Para qué aliarnos con un partido, como el PAN, que nada tiene que ver con nosotros y que enfrenta de manera permanente al PRD?â?. Como ejemplo citó el Michoacanazo, que, dijo, tuvo como único propósito que Felipe Calderón imponga a su hermana Luisa MarÃa como candidata panista al gobierno de Michoacán y eventualmente como gobernadora