El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el próximo 6 de septiembre, día en que se dará a conocer al candidato presidencial de Morena y sus aliados, entregará el bastón de mando a quien sea elegido para encabezar la Cuarta Transformación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional este lunes, López Obrador dejó en claro que dicha ceremonia no se realizará en Palacio Nacional, y que todavía está pensando en el lugar para llevarlo a cabo.
“Es un bastón de mando que ni siquiera va a tener los tres colores de la bandera, como son los bastones de mando de los pueblos de Oaxaca. Va a ser un bastón de mando que sí va a tener sus cintas, así son los bastones de mando, pero de todos los colores”, subrayó.
“No lo voy a hacer aquí, cuando me reuní con los gobernadores y di mi opinión sobre el proceso lo hicimos en un restaurante y en la noche, a lo mejor. No sé, ya lo vamos a ver, ha sido mucho muy imporrate todo el procedimiento, porque yo recomendé que no se debatiera”, indicó
El mandatario mexicano indicó que él seguirá gobernando hasta septiembre de 2024, pero que la dirección del movimiento de la 4T ya va a estar en manos de quien compita en la elección presidencial del próximo año.