El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un estudio interno con resultados que llaman la atención. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un 41% de opinión negativa entre el electorado y apenas un 18% de positiva.
El análisis que realizaron las encuestadoras Mitofsky y Parametría confirma que el electorado tiene la percepción de que el tabasqueño no pertenece a las filas del PRD, que tanto el sol azteca como López Obrador están divididos, separados o disgustados.
Consulta Mitofsky y Parametría, empresas dedicadas a investigar la opinión por medio de encuestas, informaron que el 41% de los encuestados tiene una mala opinión de López Obrador; opinión que varía considerablemente al aplicar la misma pregunta pero sólo a perredista; el 66% de los militantes tienen una buena opinión de su ex candidato presidencial.
Esta misma encuestadora se dio a la tarea de preguntar si votarían por López Obrador, si nuevamente fuera el candidato presidencial; sólo el 7% votaría por él, aunque el 20% lo haría si el tabasqueño cambiara de actitud;y el 49% nunca emitiría un sufragio a favor del tabasqueño.
Pero no todo es malo para López Obrador, según Parametría al tabasqueño se le percibe como el iniciador de los programas sociales de ayuda a grupos vulnerables. En las últimas acciones que se le reconocen destacan las declaraciones en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos