Amplía Gobierno atención a mujeres víctimas de violencia. Inauguran Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Mujer en Yautepec
El gobernador del estado, Graco Ramírez, inauguró la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Mujer en Yautepec, con lo que se amplía la atención a las mujeres víctimas de violencia y se trabaja en la prevención y erradicación de la misma.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Graco Ramírez precisó que es con hechos y no con promesas como se les reconoce a las féminas.
“Este Día Internacional de la Mujer damos un gran segundo paso para integrar una cadena de justicia a favor de las mujeres”, destacó.
Lo anterior porque esta Unidad se suma al Centro de Justicia para Mujeres (CJM) ubicado en Cuernavaca, donde se brinda una atención integral.
“Estamos logrando un cambio en los protocolos de atención en los hospitales para reconocer a las mujeres víctimas de violencia y debemos seguir dando conferencias a los doctores y doctoras para que no consientan; que cuando atiendan a una paciente con indicios de violencia la refieran de inmediato al Ministerio Público, y si tiene dudas y miedo, la alienten, la acompañen y le digan que vale la pena por su vida”, subrayó.
En este punto explicó que la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Mujer ofrece los servicios de Médico Legista, Ministerio Público, Trabajo Social y Orientación Psicológica.
En el acto estuvo también el fiscal general, Javier Pérez Durón, quien dijo que el propósito de la Unidad es fortalecer el acceso a la justicia de forma pronta y expedita.
En tanto, la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora, informó que gracias al apoyo y capacitación que han recibido los médicos del sector salud en 2015 se logró atender a 727 mujeres que sufrieron violencia física por primera vez; 3 mil 183 mujeres que sufrieron violencia psicológica y 158 mujeres que sufrieron de violencia sexual.
Finalmente, el Gobernador reconoció el trabajo que han hecho las mujeres integrantes de su gabinete.
“El 59 por ciento del gabinete son mujeres. Las mejores mujeres están aquí, se han ganado su lugar y este gobierno tiene equidad de género”.