Amplían el plazo para pago de refrendo vehicular. Los contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para tramitar su tarjeta de circulación
Con el fin de apoyar a la población, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) acordó ampliar la fecha para el pago de refrendo vehicular, hasta el 30 de abril de 2016.
El titular de la SMyT, Jorge Messeguer, informó que la decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Hacienda, debido a la demanda.
Detalló que hasta el momento, más de 87 mil contribuyentes han acudido a la SMyT para realizar el trámite de refrendo vehicular, pero se espera que con la ampliación del plazo, se pueda atender a cien mil más.
Añadió que se trabaja para que el personal de las delegaciones de la SMyT dé un mejor servicio, y que la información sobre los requisitos sea clara para beneficio de la población.
“Estamos avanzando hacia un esquema de mejor atención y erradicación de la corrupción, combatiendo el coyotaje. Día a día trabajamos arduamente para tener un mejor y más eficiente servicio”.
Con el trámite de refrendo, se otorga la tarjeta de circulación, que es un documento necesario para transitar dentro y fuera del estado.
Los requisitos son: tarjeta de circulación anterior, póliza de seguro automotriz de daños a terceros e identificación oficial.
El costo de placas es de 451 pesos para autos, 386 para camiones, demostradoras, remolque y auto antiguo. Para personas con discapacidad, el costo es de 258 y para motocicletas, de 193. En tanto, el costo de duplicado de tarjeta de circulación y holograma, 258.