Algunos critican al joven Andrés Gomes Emilsson, otros le alaban.
Yo personalmente creo que es una muestra mas del cambio de los tiempos y es que, aunque se diga que lo «reprimieron» sobre el sacarlo amablemente del recinto donde el presidente Calderón estaba dando su discurso luego de la entrega de los premios a la juventud, el mismo reconoce que el Estado Mayor Presidencial hizo su trabajo.
Si, al estar hablando el presidente grito Andrés Gomes Emilsson «espurio», a lo cual de inmediato le tomaron del brazo un par de miembros del estado mayor metiéndolo a un recinto por espacio de hora y media.
El EMP tenia la tarea de contener la «amenaza» viendo que, no había tal, espero para que el presidente ya se hubiera ido y, entrego al joven a la autoridad local, o sea, la policía capitalina.
¿Delito?
Alterar el orden y faltarle el respeto a una figura publica, ¿castigo? Ninguno, ya que no se levanto acta y presidencia dijo que no movería un dedo.
Pero aun cuando Andrés Manuel López Obrador dijo ya que «ese es mi tocayo de a deveras», Marcelo Ebrard ya le había ganado habiendo hablado a las 3 horas del grito de Andrés Gomes Emilsson; así que hasta en eso llega tarde Andrés Manuel.
¿Héroe? No…
¿Villano? Tampoco…
Quiero pensar, lo hizo motivado por su pensamiento y acción propia, no por alguna manipulación de alguien mas, si lo hizo movido por convicción, felicidades se lo dijo al presidente y no se le hizo nada.
Si alguien mas o algo mas le movió a hacerlo, caray, creí que el mostrar sus mas de 10 premios a su corta edad y su beca en Noruega, valdrían mas que un «espurio» al presidente al cual, no se lo han comprobado jamás.
Technorati Profile