Durante un mitin masivo llevado a cabo ayer a medio día en la plancha del Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo había dos posibles salidas para terminar con la crisis que actualmente envuelve a México:
“En mi opinión, solo hay dos posibilidades: Una, cambio de política, sin cambio de presidente, y dos: Cambio de política y de presidente”.
Aseguró que la segunda opción, es decir, la de un cambio de política y de presidente es “la que más conviene al pueblo y a la nación”. Mencionó que para lograrlo se debe llamar a elecciones anticipadas para que “de conformidad con la Constitución (el pueblo) renueve al gobierno, para enfrentar esta crisis y lograr con un nuevo gobierno, con todos, desde abajo, el renacimiento de México, porque sí se puede sacar adelante a nuestro país”.
Dijo que si ya se sabe que nada bueno se puede esperar del gobierno federal actual, “¿para qué esperar hasta el 2018?”. Propuso que el próximo 7 de julio, fehca en la que habrá elecciones, “se aproveche para elegir a un nuevo presidente”