A las 19:40 horas el pleno del Consejo Político Nacional del Partido Socialdemócrata aprobó las 300 fórmulas de candidatos por el principio de mayoría relativa que buscarán una curul a la Cámara de Diputados.
Por unanimidad las candidaturas de aspirantes a la LXI Legislatura fueron aprobadas por los consejeros nacionales.
Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente nacional del PSD, agradeció que los trabajos del Consejo Político se hayan realizado en completa tranquilidad.
A los candidatos de las 300 fórmulas y a las 50 personas de las listas de aspirantes por la vía plurinominal, Diez Cuervo le recordó que tienen el reto y responsabilidad de llevar a buen puerto el proyecto socialdemócrata de México.
“Deben llevar y portar con dignidad la agenda socialdemócrata. Lo que hagamos los próximos tres meses y medio se recordará por décadas… Sí refrendamos este proyecto el 5 de julio habrá partido socialdemócrata para las generaciones que vienen atrás”.
A los candidatos que no fueron electos, el dirigente partidista los exhortó a no desanimarse y que esa derrota no significa que tienen que estar alejados del proyecto. “Esto no tiene porque representar una ruptura, todos tenemos que aportar en esta campaña electoral”, expresó