A nadie le benefician los atentados en LÃbano.
Desde el 23 de Noviembre el paÃs no tiene presidente ya que las fuerzas polÃticas no se han puesto de acuerdo en quien estará en dicho cargo.
Aunque se manejan nombre y la mayorÃa (actual) de polÃticos anti sirios están jugando con el nombre del actual jefe de las fuerzas armadas, el comandante del ejército, General Michel Suleimanâ?¦ Quien tiene un problema por ser militar y la actual legislación habla de que para ser â??elegibleâ? mÃnimo deben de pasar dos anos de la renuncia a las fuerzas castrenses, cuestión que señalan sus detractores que actualmente son minorÃa.
Pero bueno, de llegar a la presidencia se sabe se congelarÃan las relaciones con Siria, se tendrÃa de apoyo al ejercito yâ?¦ Se podrÃa iniciar un combate frontal contra las fuerzas de Fatah al-Islam.
Siempre y cuando el comandante elegido tuviera la misma ideologÃa que el Presidente, sorpresa, fue al general que dinamitaron esta mañana de jueves en LÃbano.
Francois al-Hajj fue muerto por la explosión de un auto bomba en LÃbano.
Esto solamente mete presión en la votación parlamentaria para elegir presidente en LÃbano.
Al-Hajj fue el encargado a inicios de este ano de combatir a los milicianos de Fatah al-Islam en el campo de refugiados de Nahr al-Bared, donde si el ejercito libanés no hacia algo pronto dijo Israel que bombardearÃa la mezquita donde estaban atrincherados.
Si bien la mayorÃa de los libaneses dicen fue Siria, Damasco ha informado que la muerte de al-Hajj solo beneficia a los judÃos, en un discurso sin pies ni cabeza.
Lo que si es que ya casi al mes de actividades en LÃbano sin un lÃder como lo es un presidente, pareciera que no hace tanta falta y mas estando tan dividido el parlamento de donde están saliendo las directrices para llevar en lo mejor de lo posible, el paÃs.
Se fue una persona mas que creÃa en la paz en sus terruños y le costo la vida el solo creerlo.