Atentar contra los periodistas es atentar contra la libertad de expresión en cualquier paÃs. Lo digo por conflictos que hay en Ãfrica, por ejemplo en Asia o porque no la tensa situación que hay contra periodistas / reporteros en México. Hay peticiones serias no solo de investigación exhaustiva de los crÃmenes contra personal del gremio informativo, sino también acciones que garanticen el correcto y seguro desempeño de esta profesión.
Que gusto es saber que PRI, PAN y PRD están llamando a federalizar delitos contra periodistas.
Pero no porque sea ahora un delito federal que será investigado por autoridades federales y por ende, â??se de mayor celeridadâ? a los casos todo estará mejor, no, hay que entender que los criminales ya no les importa estar violando delitos federales o de fuero común, puesto que han demostrado que les viene muy guango lo que es el respeto por el marco jurÃdico del paÃs.
De todos modos desde esta trinchera, esta tribuna, donde hablamos de cualquier tema ya sea a través de los editorialistas o por ejemplo un servidor o los colaboradores; saludamos tal federalización de los delitos contra periodistas.