El pasado 7 de Abril, leÃa la columna de David Aponte â??Contraflujoâ?? â??México, el paÃs atÃpicoâ?? y como a bien lo menciona, ahora, los servidores públicos han tomado como palabra de moda â??AtÃpicoâ?
(Que por sus caracteres, se aparta de los modelos representativos o de los tipos conocidos)â??, con ésto, nos dan a entender, que no tienen ni la
mas remota idéa del porque está sucediendo algo o porque sucedió.
Dónde quedó el principio de â??la Justicia debe ser Rápida y Expeditaâ?? La cual ahora, parece letra muerta. Y me refiero a todos aquellos acontecimientos, en los cuales, no se ha hecho justicia y como hasta ahora la IMPUNIDAD ha triunfado y para muestra una pequeña lista:
Los asesinatos de 1060 mujeres y niñas en Ciudad Juárez (los Femicidios de Juárez), José Francisco Ruiz Massieu, Luis Donaldo
Colosio, 49 niños de la GuarderÃa ABC, 16 jóvenes en Ciudad Juárez , 3 jóvenes estudiantes y una joven madre en Monterrey, el caso de la niña Paulette â?¦â?¦.
Los casos de pederastia y abuso sexual que se han documentado y en donde parece que no sucede nada.
Solo por mencionar algunos de los cientos o miles que han quedado sin que bien, a bien, se conozca quienes han sido los culpables y estos reciban el castigo
Todo ésto, me hace recordar lo escrito por Martin Niemoller:
“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada, porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judÃos y no dije nada, porque yo no era judÃo.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada, porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada, porque yo era protestante.
Luego vinieron por mà pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.
Es urgente, que como sociedad, tomemos acciones que ayuden a mejorar el actuar de los servidores públicos, que al fin y al cabo son SERVIDORES P�BLICOS (Presidente, Senadores, Diputados, Gobernadores, Presidentes Municipales, etc.) o ¿Tendremos qué esperar hasta que alguien de nuestra familia sea el afectado para levantar la voz?
*William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de supuntocom.com
La cita que haces “luego vinieron por mí … ” es atinada. Estamos en ese supuesto. Las atrocidades del Ejército Mexicano no están recibiendo el juicio correcto so pretexto de un mal peor, los narcos, pero hasta elo momento no se han suspendido garantías por lo que el estado de guerra es ficticio y esos militares de pacotilla deben ser llamados a cuentas … cuántas ganas tengo de quemar mi cartilla militar porque no es ningún orgullo ser reservista.
Me gusto el escrito de Martin Niemoller,me recordo aquella pelicula mexicana que trataba sobre la rabia y el periodista q decia: Primero yo y que se hunda el mundo, hasta que le toco a el hundirse,paso este por FB seguro q por alla les gustara tambien , estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos exigir, porque los jefes somos nosotros por nosotros comen,tienen trabajo,sus hijos podrian vivir seguros en otro pais y sobre todo tienen guaruras q los cuiden en medio de una lluvia de balas y granadas,no como a nosotros que pagamos por todo eso para ellos
quedarse callado esperando que las cosas mejoren es no amar a nuestro Pais,,un abrazo y gracias!
Magnífica reflexión, amigo William. Muestra tu compromiso ético con la cosa política. De acuerdo contigo en tu planteamiento entero. Creo que es hora de que los ciudadanos convoquemos desde nuestra soberanía una convención nacional para pactar una nueva Constitución Política, que nos permita mejorar de hecho nuestra política pública y la conducta de quienes la deben ejercer como administradores públicos y no como grillos en comal oaxaqueño para cocinar golosinas que ofrecer al turismo.
Es posible que si hiciéramos un recuento de estos hechos que mencionas aquí, y todo lo que ha ocurrido en este país desde que Carlos Salinas fue presidente, nos toparíamos con que son muchos los involucrados en este deterioro social que hoy padecemos. Ya sea desde el sistema jurídico, seguridad pública, economía nacional, la empresa privada y muchas organizaciones… pudiéramos señalar a muchos culpables porque a veces se nos olvida que quienes están involucrados y son parte importante del problema son ciudadanos que al igual que los funcionarios solo buscan su beneficio.
Es muy importante que tú, yo y todos nos pongamos a analizar el asunto y dejemos de creer que solo el gobierno, los políticos, partidos…ellos tienen mayor responsabilidad, si…pero todo lo hacen junto a grupos ciudadanos que tienen poco o nulo interés en que este país avance…Felicidades por tu artículo!!!
Hoy como nunca seré breve, coincido en su pensar. La ciudadanía debe ocupar el lugar que se merece. Los servidores son eso, servidores, muy buena su reflexión.
Saludos.
Justamente lo que he venido diciendo, la inmensa mayoria de la poblacion mientras no se metan con su familia mas cercana (hijos, padres, etc) se quedara sentada de brazos.
De verdad hace falta un cambio de mentalidad en la gente; sino haremos honor a la frase “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.
Que atinada cita de Martin Niemoller… Desgraciadamente la participación ciudadana exige responsabilidades que no todos están en disposición de acatar. Ojala todos asumieramos la responsabilidad que nos corresponde convencidos de que organizados y con fundamentos, existe el poder de movilizar a la sociedad.