Dos niñas australianas, que viajaron a África Occidental con su familia, y que eran evaluadas como probables casos de ébola en Melbourne, fueron descartadas de haber contraído la enfermedad, reportaron hoy las autoridades estatales.
El subdirector de Salud del estado de Victoria, el profesor Michael Ackland, dijo que las niñas de cuatro y ochos años de edad están siendo tratadas por una enfermedad respiratoria y salieron negativo en la pruebas para detectar la presencia del virus.
Ante la sospecha las autoridades australianas simplemente tomaron todas las medidas que hay que tener ante un caso de ebola, por ello mismo todos se quedaron atentos y expectantes ante ello.
“Las dos chicas reportaron temperaturas altas a su regreso, y de acuerdo con los protocolos para los viajeros que proceden de África Occidental, fueron internadas para su inmediata evaluación”, sostuvo por parte de autoridades australianas.
Las hermanas regresaron a Melbourne, en el sur de Australia, la noche de ayer con sus padres y un hermano tras una prolongada visita a Guinea. Los otros miembros de la familia están bien, reportó el diario The Sydney Morning Herald.
Como medida de precaución, de acuerdo con los procedimientos de control de infecciones universales, fueron transportadas al Hospital Royal Children, donde fueron evaluadas para una gama de infecciones, incluyendo la enfermedad del virus del Ébola. Las autoridades australianas tras una serie de pruebas y habiendo agotado el tiempo de incubación del virus, simplemente dijeron que descartaban que las niñas tuvieran el virus.
“Si bien esta prueba es negativa, estamos siendo extremadamente cautelosos y requerirá una nueva prueba en las próximas 72 horas para descartar absolutamente cualquier posibilidad de enfermedad por el virus del Ébola, de acuerdo con el plan estatal”, añadió Ackland.