En Jalisco suman casi 920 casos de influenza humana y 6 defunciones, aún hay cinco mil 933 casos sospechosos que fueron enviados al INDRE. Con el propósito de que el diagnóstico y tratamiento en casos de influenza sea lo más rápido posible, Jalisco invirtió 18 millones de pesos para la instalación de un laboratorio de biologÃa molecular en el Hospital de Zoquipan. Durante la inauguración, el gobernador Emilio González Márquez.
El laboratorio tiene capacidad para procesar alrededor de 300 muestras diarias. Se espera que el INDRE acredite en breve al laboratorio de biologÃa molecular de Jalisco. Se pretende además que para el próximo año el Hospital Civil de Guadalajara cuente con un laboratorio semejante.
González Márquez reiteró que junto con el regreso a clases volverán los filtros sanitarios.
â??Tendremos filtros escolares y donde se detecte sintomatologÃa de influenza serán levantadas las muestras, remitidas a este Laboratorio y en el mismo dÃa tendremos la información sobre si lo que existe ahà es influenza humana o es alguna otra afección que requiere un tratamiento diferenteâ?, señaló