En las calles de la colonia San Esteban, en Naucalpan, Estado de México (Edomex), se registró un multihomicidio en lo que todo apunta se trata de un ajuste de cuentas por venta de drogas.
El saldo del presunto ataque directo es de cinco personas muertas, de las cuales al menos dos contaban con antecedentes penales, además de un lesionado. No hubo detenidos, aunque permanecen las investigaciones.
Ataque directo
De acuerdo con los reportes, se trató de un ataque directo en contra de seis personas. Cuatro de los fallecidos perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras el quinto en el hospital.
Testigos relatan que se escucharon al menos veinte detonaciones de arma de fuego. Uno de los cuerpos se encontró al interior de un domicilio, dos estaban tirados en el piso y el otro dentro de un auto.
Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad estatal, indicó que las primeras versiones apuntarían a una agresión directa y detalló que dos de ellos habían sido detenidos por narcomenudeo el pasado 6 de agosto. Además, explicó que el punto donde se dio el ataque se tiene detectado como un lugar de venta de droga.