El ex presidente Bill Clinton y la popular cantante Katy Perry animan la campaña de Hillary Clinton a la Casa Blanca con un acto multitudinario en el decisivo estado de Iowa a cien días de que su “caucus” dé inicio al proceso electoral de 2016.
Bill Clinton ha estado recaudando fondos para su mujer pero hasta hoy no había salido a hacer campaña con ella, una aparición muy esperada por los seguidores de la demócrata, que recibieron con entusiasmo al popular expresidente.
“Se ha hablado mucho sobre romper el techo de cristal. Yo estoy cansado de que las mujeres hayan sido siempre primeras damas“, dijo Bill Clinton, reforzando así uno de los mensajes centrales de la campaña de Hillary Clinton, el de que es el momento de que una mujer presida el país.
El ex presidente (1993-2001), en pantalón de mezclilla oscuro y chaqueta azul, hizo una intervención de tan solo 15 minutos y bromeó con no extenderse más porque era la primera vez que hacía de “telonero” de Kate Perry.
Los estadunidenses han aprendido mucho sobre Hillary Clinton en las últimas seis semanas, qué es lo que defiende, por qué quiere ser presidenta y qué tipo de presidenta sería”, defendió Clinton en referencia al buen momento por el que pasa la campaña de su mujer.
La campaña de Hillary Clinton ha estado lastrada durante meses por la polémica por el uso que hizo Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado cuando dirigía la diplomacia del país, pero en las últimas semanas los vientos han empezado a soplar a favor.