Los dos hombres más ricos del mundo Bill Gates y Carlos Slim, estuvieron juntos e inauguraron un nuevo centro de biociencias en México desde el cual se impulsará la investigación en mejoramiento de semillas de trigo y maíz para combatir el hambre.
Esta cuestión deja a muchos con la cara sonriente ya que las biociencias han sido duramente castigadas por la opinión pública ya que se menciona que podrían ser el principio del fin de semillas como las conocemos ahora, cuestión que es una verdad a medias pero no por ello, verdad absoluta.
“De las tres principales cosechas con las que nos alimentamos, arroz, trigo y maíz, dos de ellas el trabajo clave se hace aquí y es fantástico ver la renovación que ha tenido lugar aquí “mencionó Bill Gates en la inauguración al dar unas palabras para los asistentes.
La cuestión del papel en el que jugó el ingeniero Carlos Slim es que la inversión de 25 millones de dólares, fue un donativo de la Fundación Carlos Slim, con lo cual el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT) fue ampliado y renovado por primera vez desde que en la década de los sesenta se impulsó la Revolución Verde.
Imágenes cortesía para Solo Opiniones