El asesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama, James Jones, dijo el domingo que el líder de la red terrorista al Qaida, Osama bin Laden, aún suele entrar a Afganistán en ocasiones. Las estimaciones más recientes de las autoridades estadounidenses indican que bin Laden está en Pakistán, pero Jones, un general retirado, dijo que el líder terrorista está “a veces del lado paquistaní de la frontera, a veces del lado afgano de la frontera”.
Jones, durante el programa “State of the Union” del canal noticioso CNN, agregó que los militares estadounidenses y afganos tendrán que concentrarse en este tema para asegurarse de que bin Laden “vuelva a tener que huir o sea capturado o muerto”
Más temprano, el secretario de Defensa Robert Gates dijo que Estados Unidos no recibe desde hace años información de inteligencia confiable sobre el paradero de bin Laden.
En el programa “This Week” del canal ABC, Gates agregó que no podía confirmar informes recientes de que el terrorista había sido visto en Afganistán hace poco.