¿Es real que pretenden que pensemos que la caÃda del helicóptero de Blake fue un accidente? En cinco años, cinco Secretarios de Gobernación y dos de ellos muertos en situaciones muy similaresâ?¦ Sigo insistiendo, pretenden que somos idiotas, que nos creemos toda la mierda que las notificas transmiten y que nos conformamos con lo que quieren o tienen a bien soltar de información.
Es evidente que el aviso es claro y conciso: mueren aquellos que están muy cerca de ti, mueren aquellos que son tu brazo derecho. El rostro de Calderón en el acto solemne en el Campo Marte, era el de un hombre cansado, triste, abatido y desesperado., No soy experta en temas polÃticos, ni una estudiosa de asuntos de estado. Soy una simple y común ciudadana que se siente atemorizada de la situación que vive el paÃs de manera macro y micro, y que nos afecta de manera directa y diaria.
Ha sido una semana dura y difÃcil para nuestro querido México, tan lastimado, tan humillado, tan peleado y tan desesperanzado. Muchos de nosotros, la gran mayorÃa, los simples mortales que trabajamos dÃa con dÃa para mantener una familia y tener condiciones de vida â??decentesâ?, nos sentimos desesperados, tristes, con miedo y vemos el futuro con poca esperanza.
Todos tenemos experiencias a nivel micro que contar:
Ayer desayune con mi amiga Ana que vivà en Tamaulipas, te transmite su miedo y una realidad muy difÃcil. No puede vender su casa pues se arriesga que al hacerlo, los narcos le secuestren a un familiar para que les entregue el dinero obtenido por la venta, está atrapada ahÃ, en una zona residencial casi vacÃa, donde es común los viernes por la noche escuchar balazos. Su futuro es incierto.
La semana pasada, Tere mi hermana fue vÃctima de unos desgraciados que entraron a su casa y se llevaron todo lo que en años hizo y construyo. Después del evento gasto más de diez mil pesos en chapas y rejas (dinero que no tiene y que pago con tarjeta) para garantizar estar a salvo, claramente te dice que tiene miedo y está asustada.
Y asà como estas historias que les relato cada uno de ustedes puede poner el nombre de sus seres queridos�
A nivel macro eventos como la muerte de Blake, y en medio cientos de situaciones que pasan a veces inadvertidas:
Hace unos dÃas se encontró el cuerpo de un hombre en Tamaulipas, que utilizaba Internet para denunciar las actividades del crimen organizado. Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron una manta en la que se leÃa: “Hola, soy ‘Rascatripas’, y esto me pasó por no entender que no se deben publicar las cosas en las redes sociales”. El 25 de septiembre, también encontraron el cuerpo de la MarÃa Elizabeth MacÃas, “La Nena de Laredo”, asesinada por el mismo motivo.
¿Qué nos espera? ¿Quién está seguro? ¿Quién tiene la tranquilidad de que dÃa con dÃa va a llegar sano y salvo a casa?
Los polÃticos están preocupados y ocupados en sus pre campañas, les importa un pepino la seguridad de aquellos que pagaran sus salarios inmensos y gracias a los cuales llenaran sus bolsillos.
Y el mundo está igual, desempleo, inseguridad, muertes� ¿a dónde corremos, a donde nos vamos?
Amigos, perdonen mi artÃculo, mi tristeza y mi desesperación, hoy mi corazón y mente, no dan para mas.