Los bomberos estadunidenses pusieron fin a la pesadilla de un mapache que quedó atrapado en una alcantarilla durante varias horas en Newton, cerca de Boston, Massachusetts, anunciaron el jueves en Twitter.
Pudimos salvar a un mapache que estaba atrapado con la ayuda del centro Waltham Animal Control. Estuvo un tiempo atrapado, pero estamos felices de anunciar que ya es libre”.
Según medios locales, los bomberos acudieron al lugar tras recibir la llamada de un ciclista. Suspendido sobre las alcantarillas, con la cabeza pegada, el animal intentaba aferrarse a la puerta con sus pequeñas patas.
“Enviamos un camión de bomberos e intentamos sacar su cabeza de la rejilla de la alcantarilla con agua y jabón, sin éxito”, dijo el oficial de bomberos de la Brigada Newton, Michael Bianchi.
Finalmente, los bomberos contactaron con el Departamento de Control de Animales de Waltham, que envió a un veterinario que le administró un sedante al mapache. Así pudieron extraer su cabeza de la alcantarilla y terminar con su terrible experiencia. La operación duró dos horas.
“Siempre estamos listos para ayudar a nuestros amigos de cuatro patas, ¡fue una operación sagrada! ¡Salvamos a ciudadanos de todos los tamaños!”, se alegraron los bomberos en Twitter.