Esta mañana de sábado 17 de febrero, familiares y amigos de los 3 trabajadores desaparecidos el pasado 9 de febrero en el municipio de Loma Bonita, estado de Oaxaca, se manifestaron de forma pacífica solicitando a las autoridades que logren regresar con bien a sus familiares.
Hasta el momento la empresa ha mantenido comunicación con los familiares y con las autoridades, a fin de que las personas desaparecidas regresen con sus familias.
Familiares relataron en días pasados que la última vez que los vieron fue cuando salieron a trabajar rumbo a Oaxaca, “tenía que haber vuelto el pasado viernes 9 de febrero, sin embargo, no fue así”, afirmaron.
Comentaron también que el vehículo en donde se trasladaban los trabajadores fue abandonado en el municipio de Loma Bonita, en Oaxaca, y que ya presentaron la denuncia en aquella entidad debido a que en ese lugar sucedieron los hechos.
A esto se suma que algunos colectivos como Las Brujas del Mar, compartieron la ficha de la Fiscalía de Oaxaca para localizar a Brenda Georlett García Galán, quien es parte de los trabajadores desaparecidos y fue vista por última vez en Loma Bonita junto con los otros colaboradores.