La respuesta que dieron los partidos polÃticos adversos al PRI a las elecciones de ayer domingo, es algo que siempre deberemos analizar.
Sucede que estamos viendo que el PRI, va en caballo de hacienda rumbo a los Pinos el próximo año, PAN y PRD tuvieron (como lo habÃamos mencionado) un revés que deberÃa permitir el análisis y dialogo interno porque lo único que hacen es ir abonando el camino del PRI a los Pinos.
El PRD no puede el permitirse seguir imponiendo candidatos, deben respetar el escalafón local para asà tener nuevas figuras e irles fortaleciendo. Alejandro Encinas además de que la Ley jamás la respeto, fue impuesto de forma cupular desde las oficinas centrales de López Obrador y el PRD nacional, pasando por encima del PRD local.
¿Resultado? 40 puntos atrás de Eruviel Ãvila.
Y lo peor de todo es que amenaza Encinas de movilizaciones en el Estado de México como las hizo López Obrador en el 2006, felicidades, que lo haga, solamente estarán jugando del lado del PRI ya que la gente recordara estas prácticas y, mejor Marcelo Ebrard que López Obrador rumbo al 2012 por parte de la izquierda nacional. Son estrategas fantásticos.
En cambio el PAN reconoce los resultados no le favorecen, esos e ve a la distancia, pero lo que si extraño y mucho es que en Nayarit digan que su candidata Martha Elena GarcÃa ganó cuando el mismo PREP de la entidad da como ganador a la coalición Nayarit nos Une, del priista Roberto Sandoval con una distancia de 13 de puntos que también ya se antoja muy difÃcil de revertir.
¿A qué se habrá querido referir Gustavo Madero al decir que sus cifras indican ganó Martha Elena GarcÃa y lo defenderÃan? Digo, jamás se supo que Martha Elena GarcÃa estuviera siquiera en una sola encuesta, por encima de Roberto Sandoval. Pero bueno, son las cuestiones polémicas ya que en Coahuila el traspaso de poder entre hermanos esta â??avaladaâ? por las urnas donde los coahuilenses fueron a emitir su voto y se ve.
Quizá le parezca sospechosista, quizá y le parezca falto de vergüenza, quizá y usted dice que poco sentido cÃvico, lo cierto es que los ciudadanos en la intimidad de la casilla para marcar su voto, nadie los observa o puede extorsionar y por ende, al ver el número de votantes que separa a un candidato de otro (acá entre nos, 21 puntos hasta el momento), no es posible señalar un fraude.
Por último, veamos que hace PRD y PAN, la base de Beatriz Paredes y ahora Humberto Moreira rumbo al regreso del PRI es un hecho que a la vista de todos está.