La titular de esta dependencia, Brenda Valderrama Blanco, conminó a las y los niños presentes a la construcción de alianzas, ya que, prueba de este trabajo en unidad, es el esfuerzo institucional que se ha logrado conjuntar entre gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“A mí, el gobernador me encargó que recibiera las niñas y los niños del estado y que las niñas que fueran buenas en matemáticas sean las mejores ingenieras de Morelos y que los niños que sean buenos en biología sean los mejores ambientalistas, y eso estamos impulsando aquí”, dijo.
Mediante este programa, se llevan a cabo distintos talleres lúdicos, de información y capacitación para que los y las menores conozcan el tema del ahorro de energía y del sector eléctrico a fondo, como base del conocimiento para cuidar al planeta.
En estos ocho años del impulsar el ahorro de energía, se han formado más de siete mil niños y niñas como inspectores del ahorro el energía y para este año se busca formar a mil 200 mas a través de este programa.
Al respecto, el gerente regional del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) Enrique Partida Pichardo, dijo que desde hace ocho años los niños y las niñas pueden conocer como se genera la electricidad, como se transforma, se transporta y como se consume, así como la manera más efectiva de ahorrarla.