Esta falla ha logrado hacer que los especialistas nos movamos a la reflexión al menos una vez más para evaluar los riesgos que se asumen (ya sean las empresas o los privados) cuando mueven sus operaciones de centros de datos a la nube.
La nube es una bendición ya para millones de personas en el Mundo lo complicado es que no se logra (aun) una fiabilidad del 99.99 por ciento del tiempo para poder acceder desde cualquier punto del planeta así como también, seguridad en el manejo de la información y una larga lista de bla bla bla.
Lo cierto es que Netflix no dejara Amazon.com y no estará abandonando la nube, es más, no tiene contemplado regresar a sus data center pero lo que sí sabe es que este tipo de fallas pueden desencadenar demandas o, molestias que sean graves para la firma. De situaciones así es como se avanza en la ciencia y en la tecnología y no duden que ya hay analistas y expertos que tras breves y concretas evaluaciones de casos como el de Netflix, logren que demos un salto hacia adelante en la fortaleza de la nube y la información que ahí tenemos.