El presidente Felipe Calderón se reunió con la presidenta y gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde expuso las causas, el desarrollo y los objetivos que se persiguen con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
El Presidente reiteró que su extinción fue una acción acorde con un organismo público que enfrentaba una situación financiera insostenible
â??Con ella se busca mejorar la calidad del servicio de energÃa eléctrica en la Zona Centro del paÃs, en beneficio de todos los usuarios y de la economÃa de la regiónâ?, detalla un comunicado de Presidencia de la República.
En dicha reunión, Calderón Hinojosa señaló que la medida tendrá un impacto positivo en las finanzas públicas.
El Ejecutivo se comprometió a escuchar los planteamientos respecto a la liquidación de LyFC por parte del PRI y de otros partidos polÃticos.
En la reunión estuvieron presentes Beatriz Paredes, presidenta del PRI; el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; de Chihuahua, José Reyes Baeza; de Durango, Ismael Hernández; de Nuevo León, Rodrigo Medina y; de Tamaulipas, Eugenio Hernández; además estuvieron presentes los senadores Francisco Labastida, Carlos Lozano; los diputados Sebastián Lerdo de Tejada y Baltazar Manuel Hinojosa