Por @lydia70c
La sociedad esta cambiando y nosotros también. Cuando mi hija nació su papa trabajaba de freelance en casa y estudiaba, yo trabajaba en una oficina con el horario â??normalâ? de 9 a 6 y ganaba más de lo que lo hacia él como freelance, entonces nunca se puso a discusión o siquiera se hablo el tema y él cuidaba a la nena mientras yo trabajaba.
Recuerdo en aquellas épocas una amiga me veÃa como bicho raro y una vez me dijo, que como que no le parecÃa normal. El dÃa de hoy ella está en la misma situación. Cabe aclarar que para mi mamá sigue siendo totalmente â??anormalâ? para ella las parejas que hacen eso es porque ellos son unos mantenidos y punto.
Platicando con muchos amigos, que leyeron mi primera aportación sobre la liberación femenina, me han hecho saber que también, de alguna u otra manera, les ha tocado y ahora por cuestiones de eficacia de tiempo o de resultados, ellos planchan o lavan la ropa, o hacen de comer, etc., en sus relaciones.
En lo personal, me parece sensacional, ya que la mujer actual debe trabajar a la par de la pareja y debe atender la casa, que mejor que lo hagan los dos.
Creo que la labor principal en este cambio esta en manos de las mamás de hijos varones, es importantÃsimo que el â??reyecito, mi vida, como crees que vas a lavar tu platoâ? lo haga, que aprenda a tender la cama, que no los hagan inútiles, que no los eduquen a que esperen que una mujer les sirva, porque tendrán una pareja, una sirvienta quien sabe. Y en caso de que se encuentren en esta situación del cambio de roles sepan hacer â??un buen papelâ?, si asà como en concurso, que hagan las cosas bien y en realidad ayuden a la pareja y colaboren en la casa.
Esta semana leÃa que las mujeres mexicanas somos de las mas estresadas del mundo, ¿Será que necesitamos más cambios de estos?, ¿Será que necesitamos más ayuda?. Definitivamente sÃ, pero ojo mujeres, si la pareja se equivoca y algo sale mal, no lo hagan ustedes de vuelta, por eso el estrés. No sabemos dejar ir, no sabemos delegar, tenemos que ser súper heroÃnas, súper mamás y súper profesionistas, pues no, no tiene porque ser asÃ, las súper heroÃnas se acabaron con elasticgirl de los increÃbles. Dejen ir, aprendan a dejar que sus parejas se equivoquen, aprendan a delegar. Y si el cambio de roles es una alternativa posible en la vida, dense la oportunidad de que él sea el que lave los platos de la cena. ¿Por qué no?
Bueno, es solo una opinión.
Concuerdo totalmente,,, una pareja realmente Feliz,, comparte todo y en todo momento aunque sea en roles diferentes,, el del Hogar debe ser basico, Casa, Ropa, Compras, Reparaciones, Planchar, Lavar, Coser, Cocinar, Copu.. tambien… Niños, Escuelas… etc etc
Sugiero lavar los trastes sin Guantes,,, se tarda uno menos… 🙂