Algunas personas están nerviosas de cómo vienen los tiempos electorales sobretodo, en los dineros; lo entiendo, nadie quiere un 94 aunque el escenario no esta pero por ningún modo, para repetirse, ya que en el banco de México que lidera el Dr. Guillermo Ortiz, hay 60 mil millones de dólares.
Asà que el panorama no esta como para ser de aquella forma, se perfectamente que quizás pocos lo recuerden pero se que millones de Mexicanos, no;: no podrán olvidar que el dólar llego a 12 pesos y, se tenÃan tasas de interés cercanas al 110%, no en balde, alguien que era muy hábil en los negocios, hipoteco con un banco extranjero, una propiedad que tenia por 300 millones de dólares y, sabiendo que dicho dinero no tendrÃa tasas mejores que en México, las metió a los bancos y listo, sus réditos fueron maravillosos, de los intereses pago la hipoteca hasta por adelantado.
En fin, ayer al medio dÃa antes de irme a la mesa redonda (la cual tendrá un post mas adelante) donde salude a muy buenos amigos (la Dra. Kleine, tan hermosa como siempre, Net Walker e Ileana, sonrientes y proposititos que deberÃan pensar, ser polÃticos; Alfredo Sánchez (que fue participante de la mesa), Eduardo Arcos figura de la blogosfera, etc.), llegaron ya informes de lo que puede dar un poco de certidumbre sobre los dineros.
AMLO Desde hace unos meses, en las encuestas que diversas empresas encuestadoras asà como medios de comunicación, hacen mes con mes, dan a López Obrador con ventaja, calculada entre 4 y 8 puntos por encima de su competidor mas cercano, el PAN-ista Felipe Calderón, asà que si las elecciones se dieran ya en cualquier momento, efectivamente por estas encuestas, verÃamos que la tendencia a ganar, la tiene López Obrador.
La Dra. Gisela Rubach, directora de diplomados en Mercadotecnia del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y directora general de Consultores y Marketing PolÃtico, fue la primera en decir que López Obrador ya habÃa modificado su discurso desde el 28 de septiembre de 2004, si, mucho antes de los últimos informes; y ahora se ve un López Obrador mas mesurado encargado en no asustar a los extranjeros que invierten en México.
Un año después, el mismo Manuel Camacho SolÃs (que recordamos por la rabieta infantil que hizo al sentirse engañado por el ex Presidente Salinas de Gortari y no ser su candidato a la Presidencia, ganándole el sonorense Luis Donaldo Colosio que fue muerto en Lomas Taurinas) viajo a Washington, Camacho Nueva York y los Ãngeles, para sostener una reunión con analistas económicos, polÃticos, empresarios, etc. y darles el mensaje de que â??no se busca desestabilizar la economÃa Mexicanaâ?.
Que cambio, ¿cierto?
Aun no era candidato por su partido y ya tenia estos cambios de actitud; esto dÃas después en entrevista con el New York Times, apareció de nuevo pero ahora con esta frase â??ahora soy centristaâ?, que aunque lo dijo riéndose, contó para que el Ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas, declarara a la prensa extranjera que seria ridÃculo tener un centrista en el único partido de izquierda en el paÃs y fuera su candidato.
Otra situación que propicio es que el Subcomandante Marcos, dijera que es López Obrador â??igualito a Salinasâ?, en clara alusión al e Presidente de México, Salinas de Gortari, uno de los seres mas repudiados por la opinión publica.
Si, los albazos se han dado; exactamente un dÃa después de su juicio de desafuero, López Obrador le concedió una entrevista al Financial Times con una sola meta, mostrarse como un polÃtico responsable y comprometido con la estabilidad económica alcanzada en México.
Esto, lo asevero con una idea; â??una polÃtica fiscal cautelosa e independencia del banco centralâ? (Banco central = Banco de México).
Petróleo Además, se envió una carta personal de 4 hojas la cual, consta en los archivos de varios medios de comunicación, siendo que el único que la publico fue el Universal, el gran diario de México; a 300 hombres de negocios desmitificando vocablos como â??Chavistaâ?, â??asusta chambasâ?, etc. utilizando como ariete sorpresa que â??se necesitan reformas en el sector fiscal, energético y polÃticoâ? para seguir avanzando.
Solo que, en la visita que hizo su operador polÃtico Camacho SolÃs (ex PRI-ista) a analista en Nueva York se dijo algo muy severo, â??de ganar Manuel, no habrá reformasâ?, para que evitaran los analistas económicos, lanzar las campanas al aire y movilizar clientes en ver con ojos de tierra fértil, el poder invertir en el sector energético, ¿Qué paso?, como decimos los Mexicanos, ¿en que quedamos pues?, esto esta contenido en la revista Expansión de enero pasado.
Si hay algo que me asusta un poco mas que un indeciso es un mentiroso; ya que en pocas palabras, López Obrador esta por convertirse en palabras del mismo Dr. Lorenzo Meyer en el â??izquierdista del neoliberalismoâ?, ¿Cómo ven?