A inicios del mes, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció en sus redes sociales el inicio de los trabajos en el segundo tramo de la remodelación del bulevar Colosio, la cual incluye la instalación de una red de gas natural.
Esto traerá beneficios a la entidad, pues al ser un combustible más económico los quintanarroenses lo verán reflejado en sus facturas, además de ser más seguro.
Dicha etapa comprende entre la Universidad La Salle y la subestación de la Comisión Federal de Electricidad. De la misma manera se dieron a conocer las vías alternas, las cuales son la Avenida Álamos, Sierra Madre, Los Olivos, Nazareth, Avenida Colegios y Chapultepec.
La obra presenta un avance de 10.63 por cierto, a casi un mes y medio de haber comenzado con la remodelación, los trabajos continúan 24/7 para cumplir con la fecha de entrega, cumpliendo con todos los estándares de seguridad.
Te puede interesar: Instalación de gasoductos en Bulevar Colosio es segura y beneficiosa para Cancún
Durante la segunda semana de septiembre, el sector turístico, a través de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como los empresarios del sector en la Riviera Maya y la Asociación de Agencia de Viajes de Cancún, han comunicado que la remodelación no ha causado impacto negativo a sus actividades.
Esto debido a que han tomado todas las recomendaciones brindadas por las autoridades, respecto a vías alternas.
Con la remodelación del Bulevar Colosio, se tendrá mejoras en la infraestructura, mediante la utilización del material adecuado, como lo es el concreto hidráulico, dentro de sus diversas ventajas que presenta para las y los ciudadanos.
Puede tolerar altas temperaturas, sin sufrir modificación alguna. Además de ser adecuado para lugares donde la mayor parte del año cuenta con climas mayormente húmedos y lluvias constantes.
Lo anterior no representa un riesgo para la población, debido a que el concreto hidráulico cuenta con una superficie antiderrapante, lo que ayudará a disminuir los accidentes automovilísticos en el estado.
Gas natural: un verdadero beneficio
De igual manera, se ha comenzado con la instalación de las redes de los ductos de gas natural, dicho proyecto cuenta con todo el respaldo de los tres niveles de gobierno, además de una gran inversión de la administración federal.
La ampliación de los ductos de gas natural, tienen la finalidad solucionar no solo de manera inmediata diversos aspectos dentro de la población, por el contrario se busca que los beneficios tengan una duración a largo plazo.
Te puede interesar: Remodelación del Bulevar Colosio; estos son los beneficios
De primera mano, dar un gran golpe a la venta clandestina de gas LP a manos de grupos criminales, que solo buscan un beneficio económico dejando en un gran riesgo a la población.
Además de brindar una mayor protección a la economía de las familias, al brindar menores costos con el gas natural, y una mayor tranquilidad para su uso, debido al no requerir un tanque para su contenido, los riesgos de explosión son menores en comparación con el gas LP.
JGR