El atacante Carlos Vela, en su regreso a una convocatoria de la selección mexicana, comanda la lista de “europeos” para afrontar los dos primeros choques del hexagonal final de la Concacaf ante Estados Unidos y Panamá.
El director técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, dio a conocer este jueves el nombre de los jugadores que afrontarán el inicio rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y sobresalió el llamado de 13 elementos que juegan en Europa y uno en Estados Unidos, como es el caso de Giovani dos Santos (Los Ángeles Galaxy).
Osorio mantuvo en la convocatoria a los elementos que militan en el futbol de la Liga MX como Hugo Ayala (Tigres UANL), Jesús Dueñas (Tigres UANL), Hirving Lozano (Pachuca) y Oribe Peralta (América), quienes estuvieron en los últimos dos compromisos de fecha FIFA.
También mantuvo el voto de confianza sobre Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y volvió a mostrar afecto por un jugador que recién retoma su nivel futbolístico tras diversas lesiones, como es el zaguero de Chivas, Oswaldo Alanís.
Sorprendió con los retornos de Vela (Real Sociedad), Néstor Araujo (Santos Laguna), Javier Aquino (Tigres UANL) y cumplió con su primer llamado para el defensa Carlos Salcedo (Fiorentina) desde que llegó al balompié italiano.
Otro jugador que volvió al Tricolor es el atacante del Benfica, Raúl Jiménez, que por lesión no había sido considerado y apenas en su club trata de ganarse de nuevo un lugar en el once inicial.
México se medirá a Estados Unidos el próximo 11 de noviembre en la localidad de Columbus, Ohio, mientras que el día 15 del mismo mes enfrentará en Ciudad de Panamá al cuadro “canalero”, en duelos que lucen complicados.
El Tricolor comenzará su concentración este domingo en el Centro de Alto Rendimiento y un día después partirá a suelo estadounidense para preparar su primer cotejo del hexagonal final.