Aun se esta esperando respuesta en las oficinas de la Canaero (que es la Cámara Nacional del Aerotransporte) y que preside Javier Christlieb, hace dÃas envió 3 cartas, 2 al titular de SHCP AgustÃn Carstens, y otra a Juan Molinar de SCT.
¿Que se dice en dichas cartas?
Es del dominio público, simplemente que el tan golpeado, sobajado, vapuleado, como usted guste calificar, rubro de la aviación mexicana, necesita ayuda y urgente porque si no, una o dos empresas podrÃan sumarse no a paros técnicos sino mas bien a los cierres y sus empleados a las filas del desempleo.
Y es que como no, primero golpeado por la recesión y ahora la influenza humana, nadie desea viajar.
Se pide de la forma mas gentil ya se tengan delineados los criterios para poder tener acceso â??inmediatoâ? a los créditos por 3 mil millones de pesos que se autorizaron vÃa Bancomext para apoyar a ese rubro… Aunque se diga que no, hay bancos que en lo astringente de esta situación simplemente prestan a precios altÃsimos, pero al rubro aeronáutico del paÃs, simplemente no; no prestan dinero.
Pero otra de las peticiones se suplica hacer extensivo el descuento del 50 por ciento de los pagos de derechos a Seneam (significa Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) que dirige AgustÃn Arellano, al transporte de carga â??fundamental para el intercambio de bienesâ? adentro y fuera del paÃs.
Pero ojo solamente eso es a la dependencia de Hacienda y Crédito Publico, ya que Comunicaciones y transportes, lo veremos mañana.