Por El Enigma
Hay delitos que lesionan a una sociedad y hay delitos que presionan al mundo.
Uno de ellos más allá del narcotráfico o genocidio, es la prostitución.
Cifras que se vienen manejando pero no de manera oficial habla de que la prostitución genera recursos similares a los del narcotráfico en el mundo, pero esto es difÃcilmente verificable.
En Francia, se pretende penalizar el sexo servicio con miras de comenzar una estrategia contra la trata de personas.
Y es que la ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot esta buscando a toda costa de que el parlamento galo debata una medida para sancionar a los hombres que contratan sexo puesto que fomentan la trata de personas.
Y es que en palabras de la ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, la prostitución jamás es voluntaria asà que obedece a una serie de intereses superiores y entre ellos el del crimen organizado que tiene redes de proxenetas en todo el mundo y atiende llamados de diversos paÃses por â??mercancÃa humanaâ? de ciertas caracterÃsticas.
En burdeles galos, se identifican rusas, croatas, armenias pero casi no latinas, asà que ellas son las más cotizadas y se hacen solicitudes para que América Latina provea de mujeres para prostitución en Francia.
La medida de la ministra francesa de Sanidad Roselyne Bachelot, viene en relación de que en ciertas áreas del parlamento hay legisladores que buscan abolir una ley que prohÃbe las casas de citas en Francia.
Con todo este debate lo único que puedo decir es que se deberá tener muy en claro que las prostitutas antes que nada, son personas y victimas.
¿Quiere saber más?
Ohhh, iba a cuestionarte eso de “la prostitución jamás es voluntaria” porque la Lilí Putite le escribe a su querido diario sepsy de El Gráfico (Lulú Petite, El Universal) que ella es feliz feliiiz brincando de cama en cama mientras se hace rica publicando su artística columna y famosísima porque muestra todo menos su rostro por si la encuentran sus sobrinitas… PEEERO, considerando que la señorita se rifó cual si fuese un objeto, y que el ganador de la rifa subastó su grandioso premio por mil quinientos varitos, o sea, la sexoservidora terminó siendo un servicio involntario, léase, nadie sabe para quién trabaja =O) Por cierto, tengo pendiente un post llamado “Apología de la prostitución”.