El sector empresarial arremetió contra las campañas polÃticas de partidos y candidatos por considerar que adolecen de falta de contenidos y propuestas para solucionar los problemas del paÃs.
Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron a los institutos polÃticos y sus aspirantes a puestos de elección popular poner fin a las descalificaciones, presentar planes y programas de acción contra la crisis y establecer compromisos para aprobar las reformas pendientes.
â??Era de esperarse que con esta reforma electoral que hicieron los partidos tuviéramos una lluvia de spots que nos van a llenar de mensajes sin propuestas de fondoâ?, dijo Armando Paredes, del CCE.
Agregó que uno de los problemas de la reforma es que otorga sólo a los partidos y sus candidatos la libertad de expresarse a través de los medios de comunicación y viola ese derecho de los ciudadanos.
â??Esta reforma electoral: ése ha sido el problema, la cantidad enorme de espacios bajo un formato que no permite mandar propuestas reales y lo único que vamos a lograr con eso es que la gente se harte de tantos mensajes y tenga una aversión a participar en las eleccionesâ?.
Salomón Presburger, de la Concamin, acusó que con sus â??campañas de lodoâ? los partidos y sus candidatos están ocasionado un daño irreparable al paÃs, porque en vez de generar propuestas para salir de la crisis, nos hacen perder el tiempo.
â??El daño que se está causando es que, en lugar de estar hablando de propuestas para crecer y salir de la crisis, estamos en temas de descalificaciones, con lo que se pierde el tiempo para que las empresas empiecen a jalar; en la medida que perdamos el tiempo, también vamos a perder empleos, vamos a perder empresasâ?.
El dirigente de la Concamin urgió a los candidatos a rectificar el rumbo: â??Hay una urgencia del sector industrial hacia los legisladores, hacia quienes están compitiendo para las próximas elecciones, de tomar acciones, de entrar en propuestas concretas y tomar acciones, porque eso es lo que necesitamosâ?.