La mexicana Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, anunció este jueves que firmó un acuerdo para vender sus operaciones en Bangladesh y Tailandia por cerca de 53 millones de dólares a la tailandesa Siam City Cement Public Company Limited.
“Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos”, indicó la empresa a través de un comunicado.
El cierre del acuerdo de venta está aún por confirmarse, pero la empresa espera “concluir esta desinversión durante el segundo trimestre de 2016”.
En agosto del año pasado, Cemex anunció un acuerdo para vender sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por cerca de 179 millones de dólares.
Los recursos de esta transacción también serían utilizados para la reducción de su deuda.
La empresa con sede en Monterrey (norte) y que opera en más de 50 países con 43.000 empleados, empezó a recuperarse en 2014 tras ser arrastrada por la crisis financiera que estalló a nivel inmobiliario en 2008 en Estados Unidos.
Así, Cemex reportó en 2015 utilidades netas positivas por primera vez en seis años, alcanzando los 75 millones de dólares.
El buen desempeño de la empresa le permitió disminuir su deuda en 964 millones de dólares durante todo el año.