Es muy común que en la cena de fin de año las familias opten por brindar a sus invitados lo mismo de siempre, sin embargo, si quieres sorprender a tu familia con nuevo y delicioso, te compartimos algunas recetas.
Cena de fin de año, ¿qué cocinar?
Canelones de perdiz y setas para navidad. Esta es una receta alternativa para elegir como plato principal. Para hacerla, se requieren setas, perdices, pasta de canelones, aceite virgen extra, jamón serrano, cebolla.
Te puede interesar Postre ideal para salir de lo común en la cena de fin de año
Con respecto a la preparación, de acuerdo con el portal Sabor Gourmet, lo primero que se debe realizar es estofar los perdices; trozar luego de estar cocinadas, con el aceite de oliva y la cebolla se rehoga todo.
A fin de rellenar con las perdices troceadas, que deben mezclarse con el jamón serrano y las setas, hervir la pasta de los canelones. Después, los puede servir con una salsa.
Sin embargo, los puedes hacer como los canelones más tradicionales: con bechamel en el horno.
Te puede interesar No Importa El Outfit Que Traigas En Año Nuevo Esta Manicura Combina Con Todo
Luego los puede servir con una salsa o también puedes hacerlos con bechamel en el horno, como suelen elaborarse los canelones más tradicionales.
Pollo. Para la cena de Navidad de Año Nuevo puedes cocinar pollo, es otra opción sabrosa y rentable; las papas pueden servir de compañía al mismo, puesto que al cocinar obtienen el gusto del ave.
Ensalada. Si prefieres salir más de lo tradicional, consumir un plato equilibrado, sano, está la alternativa de una ensalada sorpresa. Los ingredientes están constituidos por jamón serrano tostado al horno, brotes de soja, canónigos, palmitos, arándanos frescos y bulgur.
Te puede interesar Te damos 5 ideas de manicura navideña para tomar inspiración
La salsa necesitará dos cucharadas de acetato balsámico de Módena, vinagreta con kéfir desnatado, una cucharada de mostaza de Dijón. Más tarde, para elaborar, solo debe picar todo lo concerniente y mezclar con el aderezo.
¿Y el postre?
Con el objetivo de hacer más restable la economía y restar trabajo, como el que llevan los postres tradicionales de cada país, una alternativa de postre en Navidad es el helado, los duraznos en almíbar o la ensalada de frutas.
LM