El Popocatépetl sigue siendo noticia y como se esperaba la atención la tiene completamente donde hemos visto que varios estados de la zona centro del país están alistándose y revisando protocolos de protección civil para en caso de ser necesarios actuar como debe ser.
Ahora, gracias a un sobrevuelo que se hizo en aeronaves de la Marina, revela el Cenapred que el volcán Popocatépetl ha creado un domo de lava de alrededor de unos 350 metros de diámetro y un número de metros de espesor que en serio, no me atrevo a dar ya que no sé si sea bueno malo o regular.
Lo interesante es que el Cenapred ha dicho también que el domo de lava volcánica en el Popocatépetl ha sufrido ya una deflación, quizá y el inicio del colapso.
2 cosas que hay que tener en consideración del domo de lava es que con su colapso puede liberar energía de manera continua y sencilla hasta que se forme de manera natural otro domo y comience a generarse presión interna y bla bla bla o… que el colapso sea el fin de esta alza en la alerta volcánica en el Popocatépetl y el periodo de actividad regrese a niveles normales.
De cualquier forma el Cenapred monitorea 24 horas al día el volcán Popocatépetl.