Ahora si El Chapo Guzmán teme a los Estados Unidos, la secretaría de relaciones exteriores acaba de informar que acepta la solicitud de extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a los Estados Unidos para ser juzgado por delitos federales en aquella nación.
Curiosamente El Chapo Guzmán esta en la frontera entre México y Estados Unidos desde hace unos días y mucho se especuló en que el líder del Cartel de Sinaloa, estaba ya con un pie en los Estados Unidos, pero no, se calmó todo para dar pie a diversas teorías de porque no iba a ser extraditado entre ellas, de que el narcotraficante en Tijuana no se encontraba en su elemento y obedecía a las nuevas reglas del sistema penitenciario nacional.
Pero ahora se sabe que dentro de una serie de tiempos legales, para que El Chapo Guzmán este en suelo norteamericano y para evitar que se de algun tipo de intento de fuga, el traslado a la frontera se hizo en dos partes.
Es momento en que El Chapo Guzmán vea de cara a la justicia de los Estados Unidos, de que su cartel comience a ser desmembrado, que las cuentas de todos los capos menores debajo de el, sean bloqueadas.
Es quizá de una vez por todas, fin de la era del mítico Chapo Guzmán.