El equipo de la saga Mad Max, encabezado por el director George Miller, el protagonista Tom Hardy y la actriz Charlize Theron, estrenaron hoy en el 68 festival de cine de Cannes la más reciente secuela de la película.
El certamen más prestigioso del mundo, en cuyas pantallas conviven cine de autor y superproducciones, reservó un espacio fuera de competencia para la cinta, cuyo estreno fue el evento del día en el festival, que fue inaugurado la víspera.
El filme, cuya saga comenzó en Australia en 1979 con el actor Mel Gibson como protagonista, fue bien acogido por los críticos amantes del cine de acción.
“No me ha decepcionado respecto a la trilogía anterior y el hecho de que no esté Gibson. Es espectacular”, comentó anónimamente a esta agencia un crítico mexicano.
El veterano realizador del filme explicó de su lado que el rodaje de la película fue laborioso. De acuerdo con sus datos, para la cinta se rodaron más de 480 horas de material bruto y la edición supera los dos mil 700 cortes.
El tema del calentamiento global, en particular del acceso al agua, está presente en la trama de la película que protagoniza la actriz sudafricana Charlize Theron, quien se cortó el cabello y tuvo que hacer gimnasia para fortalecer sus músculos para el rodaje.