El piloto mexicano, Checo Pérez, celebró el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Japón después de una intensa carrera en la que venció en la última vuelta a Charles Leclerc, quien cometió un error en la última curva para recibir una penalización y darle el puesto al piloto de Red Bull.
Checo Pérez señaló que la sanción de cinco segundos de Charles Leclerc fue justa, ya que el piloto de Ferrari cortó la curva por la chicana e impidió al tapatío superarlo en pista.
Te puede interesar Consigue ‘Checo’ Pérez su tercera victoria callejera en Singapur
“Con Charles siempre es una buena carrera. Luchamos fuerte e intente hacer un movimiento y al final se fue fuera y al final retoma y la penalización es justa”, comentó el mexicano.
Del mismo modo, Checo Pérez externo su alegría por obtener un nuevo podio para Red Bull después de dos horas de detención de carrera y ampliar la ventaja en el campeonato de constructores.
“Es bueno tener el 1-2 del equipo, buen resultado sobretodo para los japoneses y Max sea campeón”, dijo sobre la coronación de Max Verstappen después de un polémico anuncio en el que se repartieron todos los puntos de la carrera.
Te puede interesar Logra Checo Pérez su podium 22 en F1
“Tenemos que mantener este momento hasta el final de la temporada”, dijo Checo Pérez después de ganar un nuevo 1-2 con el equipo austriaco y obtenido en Suzuka, considerado un premio de casa debido a Honda, surtidor de motores de Red Bull.
Checo Pérez peleará con Charles Leclerc por el subcampeonato de la Fórmula 1. Las siguientes tres carreras serán en América (EU, México y Brasil) y el cierre será en Abu Dabi. También queda por dirimir el campeonato de constructores.
LM