La imagen de la silla vacÃa en la entrega del premio Nobel de la paz en Estocolmo fue sencillamente una imagen que en la mente de millones de personas significa algo.
Intolerancia.
Y la intolerancia viene de parte de las autoridades Chinas que no permitieron que ni un solo familiar del galardonado Liu Xiobo, estuviera ahà para recibir en su honor, el galardón mas preciado de la Humanidad cada año.
Ahora aparece el departamento de relaciones exteriores chino y dice que es â??intolerableâ? la presión mundial por el caso de un disidente como Liu Xiobo.
Yo â?¦ yo que soy del corte más tranquilo en las criticas y que no tengo lÃnea editorial por o para nadie, diré tres cosas que a China no le gustan, pero que no me preocupa ya que tienen banneado mi blog a su cibercomunidad.
Nos parece increÃble que en pleno siglo XXI China siga teniendo practicas retrogradas y que le importe muy poco lo que es la convivencia mundial, que siga tratando tan mal instituciones y derechos humanos, por encima de lo que sea.
El criterio de la mayorÃa de sus autoridades es â??me importa poco los demásâ? y asà es como van escalando lugares en su escalafón.
¿Les parece intolerable la presión que se hace por una sola persona?, es porque ya el Mundo esta harto de la forma tan soberbia que hacen las cosas los Chinos, por encima aun de los Estados Unidos.
Al menos a los Estados Unidos les conocemos pero ustedes que cada dÃa se pintan peor, sabemos que hay que temerles y el temor se convierte en odio y el odio se traduce en coraje y el coraje se traduce en fuerza para combatirles.
China, la economÃa del futuro, está siendo ya señalada por muchos como â??China la dictadura del futuroâ? y véanlo con temas tan centrales como economÃa, derechos humanos, comercio y ahora, el que les importe muy poco un galardón asÃ.
Sopórtenlo, que esto apenas inicia.
Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de supuntocom.com y Sumayresta.net
no quiere ser subordinado quiere el trono de EEUU.