La científica Laura Cuaya, se dio a la tarea de comprobar que los perritos tienen la capacidad cognitiva de distinguir entre los diferentes idiomas al mismo nivel que lo podría hacer un niño pequeño que aún no habla.
Esta duda le surgió a la científica después de mudarse de México a Hungría y preguntarse si su perro habrá notado la diferencia del cambio de idioma del español al húngaro.
Se dio a la tarea de monitorear en el Laboratorio de Neurología de la Comunicación de Budapest, las frecuencias cerebrales de 18 perros y llegó a la conclusión de que los electros transmisores mentales se activaban cuando los perros escuchaban palabras en el idioma natal de sus dueños, comprobando que si diferencian entre uno y otro idioma.
Te puede interesar: Esto es lo que pasa por la cabeza de tu lomito cuando le hablas – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Además el estudio reveló que entre más van creciendo los animales de compañía más fácil les resulta identificar las diferencias del lenguaje y eso sin haber recibido algún tipo de entrenamiento especial.
Esto explica cómo los perros han evolucionado tanto que se podrían adaptar completamente a entornos diferentes, lo cual tiene mucho sentido pues existen perros entrenados para la policía y bomberos.
MGG