En la actualidad está en tendencia las tres “R”; Reciclar, Reusar y Reparar, por lo cual hoy te traemos cinco tips para mejorar el aspecto de tu ropa blanca para que no te veas en la necesidad de tirarla por que ya no luce de forma apropiada.
- Si lavas en lavadora, agrega la mitad de un limón dentro de un calcetín a tu carga de ropa regular, esto contribuirá a eliminar las manchas principalmente provocadas por el sudor.
- Si tienes ropa percudida (principalmente a los calcetines les pasa esto) puedes poner en un tina jabón neutro, agua fría, tres cucharadas de agua oxigenada y las prendas afectadas, deja actuar durante 30 minutos y después lava como de costumbre.
- Si sospechas que las manchas de tu ropa fueron provocadas por los químicos de los desodorantes, puedes solucionar este problema con media taza de vinagre blanco, solo debes de agregarlo a un recipiente con agua caliente y la prenda afectada, dejar reposar durante 40 minutos y después tallar la tela en círculos.
Te puede interesar: Te damos 5 tips para curar rápidamente un moretón (solo-opiniones.com)
- Si tu prenda tiene una mancha específica que deseas eliminar la mejor aliada será la sal de mesa, si, esa sal blanca que está en tu cocina será el ingrediente a utilizar con este truco, solo tienes que mojar la prenda en el área afectada y verter sal sobre la mancha, dejar reposar durante 12 horas y tallar la tela para hacer que los granos de sal húmedos entren completamente dentro de las fibras, después lava con normalidad.
- Todos estos trucos se potencializan si dejas secar al sol la ropa blanca (no se recomienda con la ropa de color), el mayor astro del sistema solar es un potente aclarador de ropa, además de que se encargara de matar microorganismos.
MGG