Ante las inclemencias del tiempo, las clases para estudiantes de nivel básico se suspendieron en 32 municipios del estado de Oaxaca, informó el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi.
Explicó que el fenómeno se agudiza en las regiones del Istmo y Cañada. En la primera, los rÃos se desbordaron y en la segunda los cerros se desgajaron, lo que ha provocado la obstrucción de las carreteras y en algunos poblados los escombros cayeron sobre las escuelas, por lo que â??no es posible que los alumnos y profesores puedan entrar a desarrollar sus actividadesâ?.Detalló que en esas zonas â??las actividades educativas están paralizadas, en muchas escuelas el agua entró, los salones están inundados y es imposible tanto dar como recibir clasesâ?.
En la región del Istmo, los municipios en los que se suspendieron las clases son: Chahuites, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, Reforma de Pineda, San Pedro Huilotepec, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Santiago Astata, Magdalena Tequisistlan, Santa MarÃa Jalapa del Márquez, San Blas Atempa, Salina Cruz, Santiago Niltepec y Santa MarÃa Xadani.
En la región de la cañada San Pedro Teutila, Mazatlán Villa de Flores, Santa MarÃa Chilchotla, San José Tenango, San Bartolomé Ayautla, Santa MarÃa la Asunción, San Juan Coatzospam, San Lucas Zoquiapam, San Pedro Sochiapam, San Juan Chiquihuitlan, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Miguel Santa Flor, Concepción Pápalo y Santa MarÃa Pápalo.
Hasta el momento desconocen el número de estudiantes sin clases, asà como escuelas dañadas