Mientras que en la localidad de Castellón en España, una organización vendía las 24 horas del día cocaína a domicilio durante todo el año, sorprende y escandaliza, en la mayoría de los estados de México, sabemos de la existencia de las llamadas tienditas o picaderos donde no hay ninguna traba o dificultad para conseguir una dosis de droga.
Es extraño ver como dos países tan cercanos como lo son México y España, viven un problema como lo es la venta de drogas o narcotráfico, de maneras tan diferentes.
Y es que en España la policía instauro el operativo “Cacatúa” donde fueron detenidas ocho personas, tres de ellos colombianos, quienes operaban el servicio “tele coca”, cuyos vendedores entregaban la sustancia en cualquier punto de Castelón tras pedirla por teléfono.
En México nuestras autoridades no lograr articular un operativo eficiente en contra de las tienditas ya que las mismas autoridades al nivel más bajo que es el municipal, inmediatamente solapan a los integrantes de los carteles del narcotráfico para que pongan otros expendios así y se multipliquen.
O ¿Qué opina usted?