Abelardo Escobar, representante presidencial para atender los requerimientos de Ciudad Juárez, calificó de â??reacciones naturalesâ? que haya estallado un coche bomba contra dos unidades de la PolicÃa Federal en esa entidad y que causara la muerte de cuatro personas hasta el momento, porque se habÃa detenido a uno de los lÃderes de â??La LÃneaâ??, brazo armado del cártel de Juárez.
El también secretario de la Reforma Agraria, dijo que el cambio del ejército a la PF para dar seguridad a esa población fronteriza â??ocurrida desde abril pasado- empieza a dar resultados aunque â??todavÃa no hay una lÃnea consolidadaâ?, aceptó.
El funcionario recordó que se tiene en la actualidad cinco mil elementos de la PolicÃa Federal cuidando las calles de Juárez; 200 policÃas estatales y 2 mil 800 municipales, o sea, 8 mil elementos que están combatiendo el crimen organizado, secuestros, pero aceptó que éste â??es un trabajo que no va a dar resultados en el corto plazoâ?. Ratificó entonces que en esta guerra â??no vamos a ceder en este combateâ?