El gobierno del Distrito Federal no levantó aún la restricción para que las fondas al interior de los mercados públicos vendan alimentos como una medida de prevención para evitar contagios por el virus de la influenza.
Esto preocupa a quienes sobreviven de esta actividad, pues sus ventas han bajado hasta un 70%.
Mercedes GarcÃa, vende comida en el interior del Mercado Salto del Agua y no sabe que hacer, pues los empleados de las oficinas tienen varios dÃas de que no acuden a comer y la gente apenas le pide comida para llevar ; en tanto Manuel Gómez, quien vende tostadas, también se ha visto afectado. â??Nadie se acuerda de nosotros. También tenemos que llevar dinero a nuestras casasâ?, dijo.
Al respecto, el secretario de Gobierno del DF, José Ãngel Ãvila, prometió que en los próximos dÃas darÃa a conocer algunas medidas para apoyar a este sector. â??Se emitirá un nuevo acuerdo relacionado con la suspensión y en ese se incluirán los giros que fueron suspendidosâ?, indicó.
Por su parte, la diputada Margarita MartÃnez Fisher, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, lamentó el olvido que enfrentan los mercados por parte de autoridades y la negativa de sus compañeros legisladores para aprobar una Ley de Mercados Públicos para el DF, ya que solo hay un reglamento que data de 1951. Dijo, en entrevista, que los mercados públicos es un tema que al PRD no le interesa