Skip to main content
Parte de Guerra

Colgado en Mexico

By diciembre 16, 2009No Comments

El cuerpo de un hombre ahorcado fue encontrado colgando de un puente en una importante avenida de la ciudad norteña de Tijuana, anunciaron el lunes las autoridades.
Una portavoz de la fiscalía que guardó el anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre el caso dijo que el hombre había sido ahorcado con una cruz de hierro colgada a su espalda. La funcionaria explicó que sus manos y pies estaban atados, mientras que su cabeza había sido cubierta con una camiseta y una bolsa de plástico.
La vocera indicó que la policía también encontró un mensaje junto al cuerpo en el que se amenazaba a un cartel del narcotráfico.
El cadáver es el tercero hallado en un puente en Tijuana en los últimos dos meses.
Tijuana es una ciudad fronteriza con Estados Unidos, justo del otro lado de la frontera con San Diego y ha experimentado un incremento en la violencia por el narcotráfico en los últimos años.
En tanto, en el norteño estado de Chihuahua, una niña de 10 años y un menor de cinco fueron asesinados cuando agresores dispararon contra un granero en la comunidad rural del Vergel, informó el vocero de la procuraduría estatal, Eduardo Esparza.
Una menor de 11 años logró escapar al tiroteo e informó a la policía que vio cómo los pistoleros le prendían fuego al granero.
Esparza indicó que no se ha dado a conocer ningún motivo para que ocurriera el atentado del domingo por la noche y se desconocía si los agresores sabían que los niños estaban dentro del granero.
En tanto, en la ciudad occidental de Uruapan, un enfrentamiento a tiros entre dos grupos de narcotraficantes dejó un hombre muerto y provocó la huida de las personas en las acalles.
El tiroteo, ocurrido entre sicarios de los cárteles de La Familia y los Zetas ocurrió cerca de las oficinas del procurador general del estado de Michoacán, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Más de 200 policías federales y 30 soldados fueron enviados al lugar de los ataques y fueron arrestados seis hombres armados.
Los Zetas es un grupo de sicarios con relaciones con el cartel de las drogas del Golfo, que se encuentra en guerra con La Familia por territorios y rutas de distribución de drogas en Michoacán.
La violencia generada por los cárteles de las drogas han provocado la matanza de más de 14.000 personas desde que el presidente mexicano Felipe Calderón asumió el cargo en el 2006 y desplegó decenas de miles de soldados y policías federales en todo el país para reprimir a los brutales cárteles de las drogas.

Leave a Reply