La fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados se desmarcó del ex director de la LoterÃa Nacional, Miguel Ãngel Jiménez, y celebró la decisión de su ex correligionario de renunciar al partido, â??para evitarse la pena de expulsarloâ?.
Jiménez compareció ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde no sólo se declaró inocente del supuesto intento de soborno a una empresa periodÃstica para favorecer la campaña electoral del PAN en Campeche, sino también se dijo vÃctima de un linchamiento.
Reconoció, sin embargo, que efectivamente sostuvo un encuen-
tro con los representantes comerciales del Grupo Megamedia en las ofici-
nas del empresario Carlos Mouriño en Campeche, donde presuntamente estuvo también el coordinador de la campaña panista.
El ex funcionario y legislador con licencia anunció ahà mismo su â??separaciónâ? de Nueva Alianza, en tanto se esclarezcan las imputaciones en su contra.
En respuesta inmediata, la bancada neoaliancista encabezada por la diputada Silvia Luna estableció: â??Queremos agradecer que (Miguel Ãngel Jiménez) se haya retirado de nuestro instituto polÃtico, para evitarnos la pena de la expulsiónâ?.
Más aún, el grupo parlamentario del Panal exigió a las autoridades llegar â??hasta las últimas consecuenciasâ? en el caso de la LoterÃa Nacional, sin darle carpetazo al asunto.
Tras recibir la comparecencia de Jiménez, los diputados integrantes de la comisión especial encargada de vigilar el ejercicio del Presupuesto 2009 y evitar desvÃos al proceso electoral acordaron invitar a una reunión de trabajo al empresario Carlos Mouriño, asà como al gerente comercial del Grupo Megamedia, para escuchar su versión del encuentro con el ex director de la LoterÃa Nacional.
Aprobaron también un punto de acuerdo para emplazar a la FiscalÃa Especializada para Delitos Electorales de la PGR a investigar el caso, asà como a la SecretarÃa de la Función Pública